Negocio exitoso

El negocio de venta de helado suave es un negocio rentable.

Contar con una máquina que le permita fabricar helado de calidad consistente y sin problemas técnicos  puede considerarse como la mitad del negocio. La otra mitad del negocio la constituye el punto de venta. Un buen punto de venta es aquel que tiene mucha afluencia de personas a pie, pero con posibilidades de detenerse a comprar y disfrutar un helado.  Por ejemplo en el interior del metro  de la Cd. de México transitan casi 4 millones de personas diariamente, sin embargo transitan con mucha prisa sin oportunidad de detenerse a comprar un helado. Por otro lado un punto en otra ciudad en una calle céntrica,  un centro comercial o un local situado a las cercanías de una escuela, farmacia, parada de autobús puede ser un punto ideal para establecer un punto de venta de helados.

Existen negocios con una sola máquina o negocios con varias máquinas. Un negocio con una sola máquina se considera rentable cuando tiene ventas promedio diarias de 150 porciones aproximadamente. En un caso contrario, sería bueno considerar reubicar la máquina.  Un negocio con varias máquinas o IceCream Bar tiene la ventaja de ofrecer a un cliente una variedad de sabores y productos para cubrir diferentes necesidades; estos  negocios se basan en un sistema de autoservicio. En este esquema el cliente puede prepararse un helado a su gusto, en cantidad, sabores y toppings que desee. Generalmente las personas se sirven porciones mayores a lo que pueden comer con lo cual el promedio de venta por ticket es superior en valor.

En la actualidad el negocio de venta de helado de yogurt ha tenido gran popularidad. Sin embargo es importante ofrecer una variedad en sabores ya que no todas las personas tienen el mismo gusto por el yogurt.